Una pregunta que se hace varia gente..

Discussion in 'iFans en Español' started by MemoBox, Jul 13, 2008.

  1. MemoBox

    MemoBox New Member

    Joined:
    Jan 1, 2008
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Hola, pues miren, tengo otra pregunta, y esta es una de las que pregunta varia gente a cual conozco.

    En Chile, traerán el Iphone unas mier.... de compañias, el mejor aca es Entel PCS (Alianza Vodafone), Bueno pos mi pregunta es:

    SE PODRA DESBLOQUEAR EL IPHONE PARA TENER ENTEL PCS?

    Gracias!.
  2. FDDT

    FDDT New Member

    Joined:
    Nov 18, 2007
    Messages:
    175
    Likes Received:
    1
    por el momento parece que no, además de que cuando salgas de la tienda con uno tendras tu contrato por 24 meses
  3. Albertrhi

    Albertrhi New Member

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Paulatinamente también el Iphone 3G se podrá conseguir si tener que firmar contrato forzoso con ninguna compañía. En suiza por ejemplo, la operadora telefónica Orange lo vende con planes de servicio, pero también sin planes, simplemente el aparato. Una vez adquirido -según entiendo ya activado- puedes insertarle la SIM de la compañía que prefieras y listo. Obviamente su costo se incrementa (está en aproximadamente 750 dlls el 8GB). Y así hay varios paises, sobre todo europeos, en donde no se puede poner a la venta exclusivamente atandolo a un plan forzoso de servicio ni con una sola compañía (Italia por ejemplo) puesto que la ley lo prohibe. Supongo que para finales de año, cuando ya se haya completado la lista de paises en donde se comercializará el Iphone, habrá forma de poderlo conseguir pagando solamente el costo del dispositivo.
    Por lo que a mí respecta prefiero esperar unos cuantos meses y no atarme a un plan infernal (Hellcel en México) que me resultaría inpagable. Paciencia.
  4. ipod2610

    ipod2610 New Member

    Joined:
    Dec 19, 2007
    Messages:
    350
    Likes Received:
    1
    aka en chile avia un metodo del iphone pero para el iphone 3g hasta el momento no a salido nada aun ahy k esperar si sale algun ziphone nuevo =)
  5. herchu

    herchu New Member

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    Aún así necesitarás que el iPhone esté "unlockeado". El teléfono no se vende liberado. En ningún lado. En esos países el iPhone se puede usar con cualquier operador de dicho país. Si lo quieres usar en otro tendrás que liberarlo con alguna de las herramientas que seguramente se publicarán pronto.
  6. Amalthus

    Amalthus New Member

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    325
    Likes Received:
    5
    You are wrong! Hay países en los que POR LEY está prohibido bloquear el teléfono a un operador (léase Francia o Alemania, i think). Es decir, se venden libres. Tú lo compras y puedes poner cualquier tarjeta sim.
    Otra cosa muy distinta es que para comprarlo te hagan firmar un contrato de 2 años. Si no firmas, no te lo venden. Pero una vez lo tengas, puedes utilizarlo con cualquier compañía. Obviamente la que has firmado te cobrará la cuota mínima durante 2 años.
  7. herchu

    herchu New Member

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    Estás simplificando. Las leyes varían país a país.
    Para concretar:
    - En Alemania el móvil se puede vender lockeado. Allí el iPhone lo vende T-Mobile.
    - En Francia la ley dice que la operadora está obligada a darte los códigos para liberar tu móvil no mas de 6 meses luego de la compra. Allí lo vende Orange y el dueño de un 3G podrá liberarlo sólo a fin de año. Eso, independientemente del contrato que el cliente tenga.
    - En Bélgica, lo que la ley prohibe es vender un móvil *atado* a un contrato. Es decir, la operadora no puede venderte un móvil subsidiado a condición de cumplas una permanencia. Como no pueden subsidiar, en la práctica los operadores venden los móviles libres.
    - De Italia, desconozco los pormenores de la ley. Lo que se es que el iPhone se puede comprar con tarjeta de prepago y creo que libre.

    Dicho esto, tanto en Italia como en Bélgica lo que digan la ley sólo vale para esos países. Que te lo vendan "libre", no significa que puedes ponerle una SIM de, por ejemplo, Vodafone España y que funcione. A día de hoy tanto en Italia como en Belgica los iPhone están agotados y nadie lo sabe a ciencia cierta.
  8. shibbystyle

    shibbystyle New Member

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    lo importante es que en chile por el momento no estara disponible para entel pcs,,, solo movistar y claro..
    talvez mas adelante espero que seamos de los paises donde se vende sin el contrato.. y que al comprarlos por esa via ojala algun dia sea mas barato...aunque lo dudo
  9. Amalthus

    Amalthus New Member

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    325
    Likes Received:
    5
    Sí, he simplificado porque no me iba a entretener cómo lo hace cada país.
    Lo que no acabo de ver claro es lo que dices de Italia y Bélgica. Si se venden libres, debería ponerse cualquier SIM. Yo no lo he hecho pero si no puede ponerse cualquier SIM, entonces por qué es un móvil libre?
  10. herchu

    herchu New Member

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    La tecnología GSM con las tarjetas SIM, permite 3 niveles de "lock" (desconozco la palabra exacta en la jerga telefónica): Totalmente libre, cuando el movil se puede usar en cualquier país y en cualquier operadora de telefonía móvil; "lock" a nivel país, cuando el móvil se puede usar con cualquier operador de un determinado país; y bloqueado completamente, donde el móvil sólo funciona con un operador específico de un pais determinado.

    En España, e imagino que en varios países mas, que en varios países mas, se venden móviles libres o bloqueados con un determinado operador (opciones 1 y 3). Pero en otros lugares la cosa es diferente.

    He leído hace unos instantes un reporte de un usario de Bélgica, que confirma lo que me temía. Allí el iPhone se vende "pseudo-libre" (repito, no se la palabra exacta). Es decir sólo funcionará para cualquiera de las tres operadoras belgas.

    Aquí en España, si un vendedor publicita la venta de un móvil como libre, no queda ninguna duda a qué se refiere: el móvil se puede usar con cualquier tarjeta SIM, de cualquier operador, de cualquier país. En caso contrario sería publicidad engañosa y el vendedor debería responder ante las autoridad de protección al consumidor. No se cómo será en Bélgica, quizás sea algo parecido. De hecho en la página del iPhone de Mobistar (con "b", es la operadora belga) en ningún lugar dice que el móvil sea libre!

    Para el resto de los países europeos, en Francia habrá que esperar 6 meses, como he dicho antes. Queda por ver la situación en Italia, pero me temo que será como Bélgica.

Share This Page