[Tutorial] Winamp Remote en el Touch

Discussion in 'iFans en Español' started by deathstar, Jan 13, 2008.

  1. deathstar

    deathstar New Member

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    220
    Likes Received:
    1
    ¿Qué es winamp remote?

    ¿Alguna vez te ha pasado con tu Ipod que justamente te apetece escuchar una canción que no la tienes en el Ipod y sí en tu casa?. Con Winamp Remote y WIFI podrás escuchar en tu Touch cualquier canción que tengas en tu librería de Winamp.

    El sistema es sencillo, en tu pc instalas Winamp Remote, y con tu Touch te conectas a una web desde la cual puedes escuchar en streaming todas tus canciones.

    Los pasos a seguir son:

    1 - Instalar Winamp 5.51, asegurándoos de que marcáis la opción Winamp Remote, la cual requerirá que os descarguéis 14Mb más.

    2 - Una vez finalizada la instalación, se lanzará Winamp Remote y se os pedirá un usuario y contraseña para crear una cuenta en Winamp Remote, necesaria para acceder a la página de streaming. Creáis la cuenta.

    3 - Como veréis, se os aparecerá un nuevo icono en el Taskbar. Hacemos click con el botón derecho del ratón y vamos a "Configuration". En esta pestaña, aseguraros de que está incluído en Audio/Video Folders, las carpetas donde teneis vuestros vídeos o música.

    4 - Ahora vamos a arrancar el servidor remoto, hacemos click con el derecho de nuevo en el icono de Winamp Remote y pinchamos en "Start Winamp Remote".

    5 - Ahora solo nos falta ir a nuestro Touch y lanzar la web "http://www.winamp.com/remote". Os pedirá un usuario y contraseña, usáis la cuenta que habéis creado después de la instalación. Ahora vais a "Browse Folders" y sólo los falta elegir una canción o lista para reproducir

    Please Register or Log in to view images

    . La web tiene versión para ipod al estilo seekpod.

    NOTA:Si accedemos a la misma direccion en un navegador normal, podremos gestionar listas, etc.

    Notas finales:

    Hasta aquí todo parece fenomenal pero, ¿cual es el problema? Pues que tenemos que tener nuestro ordenador encendido y usará el ancho de banda de nuestra conexión; por lo tanto la velocidad de carga de las canciones dependerá del tipo de conexión, su carga en ese momento...etcétera. Yo he hecho la prueba con una ADSL 3mb/320 sin carga y la velocidad de carga es aceptable, al igual que la calidad de sonido. Además, obviamente es necesario que estemos conectados a alguna WIFI con nuestro Touch.

    PD: Vota el tutorial si te ha parecido útil!!

    Please Register or Log in to view images

  2. xALeXzx

    xALeXzx Active Member

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    22
    Igual al SylphAmp del DS ^^, va perfecto.
  3. albertiux

    albertiux Member

    Joined:
    Dec 26, 2007
    Messages:
    303
    Likes Received:
    2
    wuauuu esta muy interesante ehh lastima que yo no uso winamp pero me gustaria con el itunes crees que aya una forma jeje saludos
  4. deathstar

    deathstar New Member

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    220
    Likes Received:
    1
    yo uso los dos, aunque el itunes solo para pasar canciones al ipod, lo odio a muerte. Aunque no uses el winamp solo con instalarlo ya llega, no tienes pq usarlo.
  5. luigispinal

    luigispinal New Member

    Joined:
    Oct 10, 2007
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    10
    Device:
    iPod touch
    lo mismo que el dot.tunes para itunes, lastimosamente por este tienes que pagar, excelente tuto!!!

    Please Register or Log in to view images

Share This Page