- Tutorial - "Streaming" comparte tu musica y videos de tu PC al iPod XD

Discussion in 'iFans en Español' started by frednm, Feb 2, 2008.

1. frednm

frednm New Member

Bueno despues de haberme enterado de que podiamos hacer streaming desde la PC hacia el iPod, me vi en la tarea de investigar como poder hacerlo, y lo logre...
    Bueno la verdad no es muy dificil, no es gran cosa, pero un tutorial nunca esta de mas para aquellos que nunca han experimentado con cosas de este tipo.

Bueno primero que nada de que se trata??
    Cuando dije streaming me referia a poder digamos “tener acceso” a los diferentes archivos alojados en un servidor desde un cliente, en nuestro caso nuestra PC llena de videos (no pr0n) y musica en mp3 (descargada legalmente desde iTunes claro esta) sera nuestro servidor, y nuestro muy amado iPod touch sera nuestro cliente de esta manera y por medio de un programa como el Apache podremos ver todos esas movies y escuchas esas rolas que tanto nos gustan.

Que ventajas me trae esto?
    Tal vez piensas, bueno y de que me sirve??? Y si eres un poco inteligente te daras cuenta que en lugar de tener que cargar todas las canciones al iPod, podremos verlas desde internet!!! Es como tener un disco duro para nuestro iPod lleno de contenido

Ahora si lo importante

1.- Paso 1 – “las herramientas”

Primero que nada ocuparemos de algunas cosas
    • una PC
    • un router WIFI
    • un iPod touch con safari
    • nuestro programa servidor (usaremos el apache)
    aqui les dejo un link apache.rar - 4.16MB
    • y ya...

2.- Paso 2 – “Instalar nuestro software”
    http://www.zshare.net/download/7140798f36fc36/]apache.rar
    apache.rar - 4.16MB
    Despues de descargar el archivo y descomprimirlo lo ejecutamos (obviamente)

Despues de haber dado next a cuento boton observamos y haber dado acepto el contrato sin siquiera saber si le vendimos nuestra alma al diablo, nos encontramos con esta pagina donde nos muestra 3 opciones

Please Register or Log in to view images

Primero vemos el Network Domain:
    En mi casa lo puso solo y es el dominio de nuestra coneccion. Si lo queremos saber
    Vamos a Inicio -> Ejecutar -> escribimos cmd
    Es nuestra amiga la ventana de comandos que ya muchos conocen, ahora solo tecleamos ipconfig /all y damos enter

Perdon por la edicion, pero queria terminar rapido
    Bueno lo importante de esta imagen son esas 3 cosas, el nombre del host, el sufijo de conexion DNS, y la direccion IP ok??

NOTA: no cierres esta ventana nos servira mas adelante

Si regresamos a esta ventana de instalacion del apache, vemos que en Network Domain tenemos que escribir nuestro sufijo, el cual vimos en la ventana de comandos ok en mi caso es gateway.2wire.net
    En segundo lugar vemos el Server Name yo se que son bien observadores y vieron que es lo mismo, solo ahi que anteponer a nuestro sufijo DNS el nombre de host que vimos tambien en la ventana de comandos, en mi caso FRED.gateway-2wire.net
    Y por ultimo un correo que podemos dejar en blanco no ahi problema
    Seleccionamos for all users en la opcion de abajo y damos siguiente

Despues de seleccionar la carpeta de destino, darle next, decirle que instalacion tipica y demas, vemos como se abren unas ventanas de comandos y se cierran si todo marcha bien el apache nos dira que termino
    Y veremos este iconito en la parte de abajo

Listo ya tenemos instaldo nuestro programa servidor Web

- Paso 3 - “Ahora que sigue???” :

Bueno despues de esto abrimos nuestro internet explorer o firefox y tecleamos la ip que habiamos visto anteriormente en la ventana de comandos

En mi caso es 192.168.0.101 y si todo salio bien veremos una pagina asi

Eso quiere decir que hiciste todo correctamente XD

Ahora lo que sigue es hacer una simple pagina html con un link para poder observar nuestras peliculas 

Hacemos lo siguiente...
    En nuetro explorador de windows navegamos hasta la carpeta donde instalamos el apache si no moviste la direccion lo mas sguro es que sea esta:

C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2

Ahora estando en esta carpeta abrimos la que tiene como titulo htdocs
    Al abrirla te encontraras con muchos archivos, estos son los que hacen que se vea la paginita que nos decia que todo estaba bien con la instalacion del apache, en lo personal los borre XD jajajaja, bueno podemos crear un block de notas cualquiera nos vamos a guardar como... despues en el nombre escribimos asi -> index.html y en la parte de tipo seleccionamos todos los programas, para que no lo guarde con extencion txt sino con extension html.

Ahora escribimos dentro del archivo algo asi de sencillo :

<html>
    <body>
    <br>
    <A HREF="httP://192.168.0.101/movies/once.mp4"> once</A>
    </body>
    <a href
    </html>

Y lo guardamos.
    Si conoces algo de html sabras que es un link solamente con la direccion en nuestro servidor (nuestra PC) donde guardamos el archivo que queremos ver,
    Ej, en mi caso cree una carpeta detro de htdocs que se llama movies y dentro de ella guarde el archivo once.mp4 que es una pelicula (descargada legalmente claro, que por cierto se las recomiendo es algo cursi pero tiene buen mensaje )

Entonces teniendo esto y teniendo nuestro archivo multimedia en la direccion que especificamos en el link, pues solamente falta ir al safari y en la direccion teclear la ip que les corresponde
    Ej. http://192.168.0.101 y le damos aceptar
    Si todo esta bien nos saldra la pagina html que hicimos con el link para ver nuestro archivo, lo seleccionamos y....

Listo!
    Magiaa!!
    Se abre magicamente el reproductor del iPod y comenzamos a ver por medio de streaming nuestro archivo multimedia

Apoco no esta genial??

Jejeje
    El unico inconveniente es que la pila obviamente se reducira mucho :S pero pues todo tiene un precio

Espero que este tutorial les sirva y si tienen alguna duda no esperen en comentarla, si no les ayudo yo, seguramente alguien mas lo hara
    Exito y bendiciones
    Bytez!!
  2. deathstar

deathstar New Member

Gracias por el tutorial, de todas formas es una forma algo rudimentaria xD.

Dos cosas:

1. Tal como lo tienes planteado eso solo te sirve para acceder por red local, es decir, si vas a otro sitio ya no puedes acceder a dicho servidor. Se puede conseguir averiguando la ip real de tu host y configurando el router de manera que la ip local redireccionase a la ip real como servidora.

2. De todas formas, es más cómodo usar Winamp Remote, aquí tienes un tutorial que yo mismo he elaborado.
  3. frednm

frednm New Member

pues si, el winamp remote te permitira compartir tus cosas por internet donde quiera que estes...

peroooo!!!
    intenta ver una pelicula que pese 1.3 GB en el iPod pero que este almacenada en tu computadora, para que veas cuanto tardas... en cambio con esta forma la compartes en tu red local y obviamente no tienes la restriccion de la velocidad de subida como la que nos dan las compañias, por ejemplo yo tengo 1 MB de bajada y 120 de subida (que tristesa) y obviamente por internet no podria ver una pelicula!!!
    pero gracias a este metodo si

y sin pausas ni nada de nada XD
    por eso lo puse, yo tambien uso winamp remote pero me parecio que esta opcion era buena XD
    ademas encontre un post que pedia que hablaron sobre eso...
    ok deathstar
    gracias
  4. deathstar

deathstar New Member

Ya ya de estar en casa prefiero ver la peli en un monitor grande en vez de en el ipod XD
  5. frednm

frednm New Member

pues si de desvirtuar mi tuto se trata mejor buscate algo mejor que hacer no??? si a ti te apetece mejor ver las movies en el monitor grande ok!!!, pero estoy seguro que a mas gente como yo, de repente se le apetese estar tirado en algun lado de su casa disfrutando de una movie en el iPod sin necesidad de estar enfrente de la PC!!!, ademas no solo funciona con el iPod funciona con cualquier otro dispositivo que tengas conectado en la red local!!!!, puedes incluso ver peliculas en tu television de plasma si asi lo quieres conectando tu iPod a la tele y con el streaming!!, lo que pasa es que tienes poca imaginacion ¬¬..
    mejor ponte a hacer otra cosa que criticar mis tutos OK??

gracias
  6. deathstar

deathstar New Member

No pretendia desvirtuar tu tuto ni mucho menos, pues ya te he dado las gracias en el primer reply. Sorry

Share This Page