[TUTORIAL] programación jiggy

Discussion in 'iFans en Español' started by hockeypanda32, May 14, 2008.

  1. hockeypanda32

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    ORIGINAL TUTORIAL BY: Commander147 in English, translated by me!

    Click here for original Thread

    [TUTORIAL] programación jiggy


    Observar esto está para cualquier persona que quiera aprender Jiggy. Ésta es hasta ahora mi primera clase particular programada que espero tan que esto no sea dura de seguir.

    ¡Deja para comenzar!

    NOTA en el extremo de cada línea debes tener un punto y coma allí eres solamente algunas excepciones a esta regla

    En primer lugar en el código que tenemos incluye
    incluye generalmente están situados al principio de tu código y utilizados para referirse a las funciones que no se describen en tu código
    antes de que comiences a cifrar para agregar el siguiente alinear a la tapa de tu programa de Jiggy
    ---------------------------------------------
    Plugins.load (" UIKit" );
    ---------------------------------------------
    Éste es el más básico incluye y está presente en CADA uso del programa de Jiggy apenas él.

    la cosa siguiente que haremos es crear una nueva ventana o una región en la pantalla
    para hacerte siempre comienzo simple con el código siguiente como plantilla a
    todos tus programas

    ---------------------------------------------
    var window = new UIWindow( UIHardware.fullScreenApplicationContentRect );
    window.setHidden( false );
    window.orderFront();
    window.makeKey();
    window.backgroundColor = [ 1 , 1 , 1 , 1 ];

    var mainView = new UIView();
    window.setContentView( mainView );
    ---------------------------------------------

    esto comienza básicamente la ventana y asigna un color de fondo a la ventana principal
    nota si cambias window.backgroundColor = [1, 1, 1, 1]; a
    window.backgroundColor = [0, 0, 0, 255]; ¡el fondo será negro en vez de blanco!

    en general no necesitas realmente saber lo que hace el resto del código para ahora apenas
    saber que comienza la ventana

    Objetos
    los objetos en Jiggy son relativamente fáciles mientras domines los fundamentos
    la mayoría de los objetos (no todos sino la mayoría) primero se especifican en el formato siguiente

    ---------------------------------------------
    var avariablename = new objectname (objectboundary)
    ---------------------------------------------

    Por ejemplo si quisiera crear una caja de texto haría tan haciendo el siguiente

    ---------------------------------------------
    var atextbox = new UITextField( [ 20 , 52 , window.bounds[2]-40 , 40 ] );
    ---------------------------------------------

    Lo que sigue analiza el ejemplo anterior

    el var = significa una nueva variable que está siempre allí (esta palabra está siempre allí no lo deja hacia fuera)

    el atextbox = es la variable que utilizamos para representar el textbox (puede ser cualquier cosa que quisieras que fuera pero el nombre no puede tener espacios)

    nuevo = especifica un nuevo objeto (es siempre allí como el var no lo deja hacia fuera)

    UITextField = es una nueva caja de texto que quisiste especificar (un diverso nombre de objeto puede ir aquí que es decir si quisiera una etiqueta que sería UITextLabel en vez de UITextField)

    ([20, 52, window.bounds [2] - 40, 40]); = sigue cada objeto que mecanografías. especifica donde en la pantalla el objeto aparecerá. apenas la copia y pega esto siempre. apenas cambiar los números alrededor para especificar diversas áreas en la pantalla

    lo que sigue describe los números adentro de ([20, 52, window.bounds [2] - 40, 40]);

    20 = de los espacios el < de cualquier lado; --- y ----> de la licencia de la pantalla que solamente (o cambiarla si quieres)

    52 = hasta dónde up or down la pantalla comienza. En este caso está cerca de la tapa (pensar en la pantalla como 1 que va a 600ish de de arriba a abajo) que puedes ensuciar con este ajuste

    window.bounds [2] - 40 = esto es la anchura del objeto correcto y las direcciones izquierdas puedes cambiar esto para aumentar o disminuir la anchura de tu objeto también puede ser apenas un número tal como 10 que no tiene que siempre ser window.bounds [2] - 40

    40 = esto es el hight del objeto arriba y abajo de direcciones que puedes cambiar esto para aumentar o para disminuir el hight de tu objeto


    Manar que es cómo agregar objetos que esta línea es la más importante ahora

    -------------------------------------------------
    mainView.addSubview (atextbox);
    -------------------------------------------------

    esto exhibirá el objeto en la pantalla. con esta línea sales una pantalla en blanco. la materia en () es la variable que asignamos al nuevo atextbox del objeto en este caso

    tan sobre todos para exhibir un objeto tendrías la línea de código siguiente en tu proyecto además del incluir y el código de la ventana especificó anterior

    -------------------------------------------------
    var atextbox = new UITextField( [ 20 , 52 , window.bounds[2]-40 , 40 ] );
    mainView.addSubview( atextbox );
    -------------------------------------------------

    ahora debajo de mí he incluido una escritura de la muestra. Soy consciente que hay varias cosas en la muestra debajo de ése que no he cubierto. Las cubriré todas adentro

    medir el tiempo apenas del foco en lo que acaba de aprender hasta ahora


    clase particular siguiente inicializaremos una barra navegacional (la barra que ves en la tapa de la mayoría de los usos!) ¡y cubierta todo en los ejemplos abajo!
    Espero que esto ayude alguien.


    -------------------------------------------------
    -------------------------------------------------
    // test.myapp.test101
    // /Applications/Test101.app/main.js
    Plugins.load( "UIKit" );

    var window = new UIWindow( UIHardware.fullScreenApplicationContentRect );
    window.setHidden( false );
    window.orderFront();
    window.makeKey();
    window.backgroundColor = [ 1 , 1 , 1 , 1 ];

    var mainView = new UIView();
    window.setContentView( mainView );

    var save = new UIPushButton( [ 20 , 351 , window.bounds[2]-40 , 40 ] );
    mainView.addSubview( save );

    var bar = new UINavigationBar( [ 0 , 0 , window.bounds[ 2 ] , 48 ] );
    bar.showButtonsWithLeftTitle( "Save File" , "Open File" , false );
    mainView.addSubview( bar );

    var itemOne = new UINavigationItem( "Text Editor" );
    bar.pushNavigationItem( itemOne );

    var textField = new UITextField( [ 20 , 52 , window.bounds[2]-40 , 40 ] );
    textField.setBorderStyle( 1 );
    textField.placeholder = "Type A File Name Here";
    mainView.addSubview( textField );

    var input = new UITextView( [ 20 , 92 , window.bounds[ 2 ] - 40 , 195 ] );
    input.editable = true;
    input.color = [ 0 , 0 , 0 , .75 ];
    input.text = "Tap To Start Typing!";
    input.backgroundColor = [ 0 , 0 , 0 , .15 ];
    input.visibleRect = true;
    mainView.addSubview( input );

    var keyboard = new UIKeyboard();
    keyboard.preferredKeyboardType = 0;
    keyboard.setDefaultReturnKeyType( 0 );
    keyboard.showPreferredLayout();
    keyboard.activate();
    mainView.addSubview( keyboard );
    -------------------------------------------------

    Espero que esto ayude alguien. Entiendo sobre todos los errores gramaticales que plagan esta clase particular. Los fijaré pues hago que el tiempo mientras tanto goce
  2. markdamore

    markdamore New Member

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    si.. si! bienvenidos
  3. hockeypanda32

    hockeypanda32 Well-Known Member

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    I am english but

    no.. Problemo!

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