[Tutorial] Ocultar actualizaciones del installer

Discussion in 'iFans en Español' started by Amalthus, May 14, 2008.

1. Amalthus

Amalthus New Member

A veces pasa que el installer muestra para actualizar algunas aplicaciones. En el caso de que no queramos, estas actualizaciones siempre estarán ahí. Por ejemplo, hay algunas versiones que tras actualizarlas a la más reciente, resulta que se muestra para actualizar a una más antigua. O sencillamente, resulta que tienes crackeada una versión y si la actualizas perderás ese crack.
    Ahora os voy a poner unos pasos para engañar el installer y hacerle creer que estas aplicaciones ya están actualizadas (aunque no lo estén). Para ello debéis hacer:

1- Navegar por vuestro ipod touch hasta llegar a /private/var/mobile/Library/Installer
    2- Bajarse el archivo LocalPackages.plist a vuestro disco. Este archivo se encuentra en binario y no es posible leerlo.
    3- Ir a http://140.124.181.188/~khchung/cgi-bin/plutil.cgi introducir el archivo de vuestro ipod que habéis descargado y dadle a Convert.
    4- Guardar el nuevo archivo que os devuelve esa web a vuestro disco duro.
    5- Abrirlo con un editor de texto. El archivo ahora ya se puede leer. Está en formato XML. Cada aplicación se encuentra encerrada entre las llaves <dict></dict>.
    6- Buscad la aplicación que no queréis actualizar. Al final de esa sección se encuentra la etiqueta <key>version</key><string>1.1.0</string>. Esta última puede variar y corresponde con la versión de la aplicación que tenéis instalada.
    7- Allí ponéis la nueva versión que el installer os da para actualizar. Por ejemplo, si es la versión 1.2, quedará así: <key>version</key><string>1.2</string>.
    8- Guardar los cambios, subirlo de nuevo a /private/var/mobile/Library/Installer y reemplazar el antiguo por este nuevo.
    9- Voilà! El installer ya no os molestará más hasta que no salga otra nueva versión de la aplicación. En este caso, hacéis los mismos pasos y solucionado.

Espero que os sirva!
    1 person likes this.
  2. ddgv

ddgv Well-Known Member

mm disculpa pero la pagina q das en el numero 3 no me carga en mi navegador... alguna sugerencia???
    y otra pregunta es q se supone q hay/hace esta pagina??
    gracias
  3. Amalthus

Amalthus New Member

A mí me funciona. Convierte los plist en binario a texto plano.
  4. ddgv

ddgv Well-Known Member

aa ok ok.. ya veo q si los mando directamente desde IPTF no me carga la pagina..... pero si copio y lo pego en otra ventana si me abre la pagina.... gracias
  5. Jid

Jid New Member

Device:
    iPod touch
    Muchas gracias! Eso es bastante molesto en ocasiones... Probando!
  6. Joseph

Joseph Retired Moderator

!

Muchas gracias por el tuto! :]
    Estoy mas que seguro que lo voy a necesitar en alguna ocasión.

+rep

Please Register or Log in to view images

7. ddgv

ddgv Well-Known Member

hoy voy a tratar de hacer esto ya q estoy un poco cansado de una update q ya no la quiero

Share This Page