[TUTORIAL] Aplicaciones del iPhone (sin wifi)

Discussion in 'iFans en Español' started by luarsole, Oct 29, 2007.

1. luarsole

luarsole New Member

NOTA - Con este Tutorial, podemos pasar archivos al iPod Touch con el cable USB, (SIN WIFI)

He encontrado un Thread en el que explican cómo instalar las aplicaciones del iPhone.
    TRADUZCO

* Lea todas las instrucciones antes de proceder! *

Para ello, es necesario tener:

Un Touch con el jalibreak hecho.

La aplicación Squid, se descaga a través del Installer. (La utilizamos para cambiar los permisos de los archivos al famoso valor numérico 755)

La última versión de iBrickr, disponible aquí: (Lo utilizamos para copiar archivos del ordenador al ipod y crear carpetas en el ipod)
    http://cre.ations.net/creation/ibrickr

Una copia de las aplicaciones del iphone, están disponibles aquí: (gracias a of_007)
    http://www.[PIRACY.4s].com/file/26329904/f9ef21e0/iPhone_111_Apps.html

---
    En primer lugar, asegúrese de que todos los procesos asociados a iTunes están cerrados. Para ello, abra el administrador de tareas manteniendo pulsados Ctrl + alt + supr. Cerrar iTunesHelper.exe e iPodService.exe

A continuación, conecte su touch en el ordenador, abrir iBrickr, y seleccione la opción de agregar un archivo (botón "File")

Please Register or Log in to view images

-----

NOTA: Por ahora, desde iBrickr sólo puede subir archivos (botón "Upload files") y crear carpetas (botón "Create folder"),por lo que habrá que crear cada carpeta y, a continuación, copia todos los archivos.

Por ejemplo, para cargar todo lo necesario para la aplicación "Notas", en primer lugar hay que crear una carpeta en /Applications/ llamada "MobileNotes.app" y, a continuación, entrar en esa carpeta. Copiar todos los archivos que tienes en la carpeta de tu ordenador MobileNotes.app a tu touch . No se olvide de crear una nueva carpeta "English.lproj" y subir el archivo que contiene.

Para subir GMM.framework: (necesario para algunas aplicaciones: Mapas, posiblemente más)
    Navegar en ibrickr a /System/Library/Frameworks/ y crear una carpeta llamada GMM.framework y siga los mismos pasos anteriores para copiar todos los archivos y carpetas al touch.

Siga las mismas instrucciones para copiar MobileMailSettings.bundle (para la aplicación MobileMail.app) dentro de /System/Library/PreferenceBundles/

----
    Después de instalar todos los archivos y carpetas de un único programa, cierra iBrickr. Abre Squid en el touch, y vaya a donde acabas de copiar los archivos. Haz click en el primer archivo. En la parte inferior se encuentran 3x3 casillas de verificación. Marque todas las casillas "Exec", y luego pulsar en "Apply". El número de permisos (entre paréntesis) debe ser ahora 755. Después haz lo mismo con TODOS los archivos que hemos pasado. Cuando acabes cierra el Squid, y apaga el touch. Al encender de nuevo, la nueva aplicación aparecerá en el menú. Repita este proceso con cada aplicación.

Notas de interés:

Si accidentalmente creas una carpeta o cargas un archivo equivocado, no se preocupe: dado que no hay forma de borrar nada a través de iBrickr, deberá descargar MobileFinder a través del Installer. En el Finder, en settings, os recomiendo activar ('show hidden files' y 'system file access'), y desactivar ('application launch' y 'executable launch'), de esta manera usted puede navegar Accidentalmente sin abrir un programa o algo.
    Un soolo clic para seleccionar algo, doble clic para abrir una carpeta. Pulse el botón 'Up' en la esquina superior izquierda para volver al árbol de directorios. Seleccione lo que desea suprimir y pulse File-> Delete. Asegúrese de entrar en settings y cerrar Finder completamente después de que haya terminado. Técnicamente también puede cambiar los permisos en el Finder, pero es un poco más complicado de usar que el Squid para lo que estamos tratando de hacer.

Instalar el GMM.framework antes que maps, e instalar MobileMailSettings.bundle antes de instalar mobilemail.
  2. xALeXzx

xALeXzx Active Member

Sticky a este y el del nuevo jailbreak

Ahora!
  3. luarsole

luarsole New Member

No estaría mal, ya que por ejemplo, para gente que no tenga la opción de conectar por wifi con el ordenador (yo entre otros), es la única forma que conozco por el momento para copiar archivos del ordenador al touch (o instalar aplicaciones, que en definitiva es copiar archivos), usando el cable usb.

Yo utilizao el iBrickr para pasar: PDFs, Roms de la Nes, documentos txt, diccionarios de weDict...
  4. iberras

iberras New Member

gracias por el dato. Muy bien hecho...

5. scarebdj

scarebdj New Member

Señores hice el tutorial....funciona porq cuando lo hice vi las aplicaciones en mi touch...lo q no funciona es q el maps se me cierra ni bien lo abro.....y el weather me sale un aviso "localized string no found" alguien sabe porq ...he dado todos los permisos y he vuelto a mirar esta todo bien...estan todos a 755 ....gracias por la ayuda
  6. luarsole

luarsole New Member

Quizás no instalaste GMM.framework correctamente, comprueba que están todos los archivos y que tienen bien los permisos.
  7. scarebdj

scarebdj New Member

esta todo bien ...bueno estan todos los files q tenia el mapa de aplicaciones...he dado todos los permisos saben q puedo hacer....y eso del weather...el archivo q no found....gracias
  8. scarebdj

scarebdj New Member

porfavor alguien q me ayude....estoy desesåeradp al borde de el suicidio

9. luarsole

luarsole New Member

Me refería a si has instalado correctamente la carpeta: \System\Library\Frameworks\GMM.framework y todo su contenido.
  10. scarebdj

scarebdj New Member

yes man todo esta correcto no se q es....por favor ayudaaaaaaaaaa

Share This Page