[Tutorial] Aplicaciones del iPhone en español en tu Touch 1.1.1

Discussion in 'iFans en Español' started by of_007, Oct 18, 2007.

1. of_007

of_007 Retired Moderator

Device:
    4G iPod touch
    Para instalar las aplicaciones del iPhone en nuestro Touch, primero que nada necesitas un FTP, yo recomiendo usar FileZilla, lo pueden descargar aqui.

Si estan teniendo problemas con FileZilla, usen WinSCP y tomen de guia los pasos de abajo. Lo importante es conectarse al tocuh por medio de SFTP. Descarga aqui.

Tambien necesitaremos un cliente SSH, les recomiendo que usen el "putty".
    Pueden descargarlo aqui.

Despues de instalado los programas, conectamos el touch al PC, cerramos el iTunes y prendenmos el Wi-Fi. Ahora seguimos estos pasos:

1-. Descargar las aplicaciones del iPhone, este paquete incluye la version del calendario para agregar eventos en español. Para descargarlo, haz click aqui.

2-. Abrimos el FileZilla y hacemos click en "Archivo --> Site Manager"

3-. Se abre una ventana y seleccionamos nuevo sitio, entonces colocamos

• Servidor: ponemos la direccion IP del touch
    • Puerto: lo dejamos en blanco
    • Tipo de servidor: SFTP - SSH File Transfer Protocol
    • Modo de acceso: Normal
    • Usuario: root
    • Contraseña: alpine
    • Hacemos click en conectar

Please Register or Log in to view images

Para conocer el IP de nuestro touch, hacemos lo siguiente:
    Vamos a "Ajustes --> Wi-Fi --> le damos en la flecha azul que esta a un lado de nuestra conexion y ahi aparece el IP del touch.

4-. Luego que se conecte, podremos ver del lado izquierdo nuestro PC y en lado derecho el touch.

Para tener un acceso mas rapido a los directorios donde tenemos que copiar las diferentes carpetas, copiamos la direccion y la pegamos donde dice "Sitio Remoto" en la parte de arriba del lado del touch. Les dejo una imagen de ejemplo de como ir al directorio:

/Applications/

5-. Primero debemos copiar la carpeta "Library" que esta dentro de "System" en el paquete que descargamos. Vamos al siguiente directorio en el lado del touch:

/System/

Una vez ahi, arrastramos la carpeta "Library" que esta en nuestra PC hacia algun espacio en blanco del lado del touch.

6-. Ahora a copiar las aplicaciones, vamos al directorio:

/Applications/

Una vez ahi arrastramos las carpetas que estan en nuestra PC con las aplicaciones hacia al Touch, atentos de no copiar las carpetas sobre las que ya estan, arrastrenlo en algun espacio en blanco.

7-. Luego de haber pasado las carpetas de librerias y aplicaciones al touch, cerramos el FileZilla y abrimos el "putty".

8-. En donde dice "Host Name (or IP Addres)", introducimos el IP de nuestro touch.

9-. Se abre un terminal
    10-. Copiamos y pegamos este comando en el terminal
    Para pegar en el terminal hacemos click derecho sobre el terminal.

11-. Cerramos el Terminal, reiniciamos nuesto Touch (apagar y prender) y listo, las aplicaciones apareceran en el menu del touch.

Nota

Saludos!
  2. Badtz

Badtz New Member

Device:
    iPhone 3GS (Black)
    Excelente tutorial, funciona a la perfeccion!

Gracias!!
  3. stiweil

stiweil New Member

hola una duda, si uno instalo el jailbreak por la version grafica de donde saca el putty.exe? me bajo la otra version solo para tenerlo y me va a resultar
    gracias ojala me puedan responder
  4. Badtz

Badtz New Member

Device:
    iPhone 3GS (Black)
    Al igual q tu lo instale usando la version grafica y baje la version de MS-DOS para tener el putty.exe, asi q bajate las 2 y no tendras ningun problema
  5. 18marco

18marco New Member

cacapod touch

Tengo miedo

he hecho mal algun paso al copiar las carpetas al ipod y ni siquiera se si he movido alguna por error y ahora el ipod no me funciona apenas, se enciende pero se queda pillado, no se me abre la musica ni fotos ni nada. que hago!!! si lo restauro lo pondra todo en su sitio??. porfavor os ruego ayuda
  6. moiso

moiso New Member

yo creo que deberias probar restaurandolo aunque si sacastes alguna carpeta no se si vuelva... pero intentalo.
  7. luarsole

luarsole New Member

Ya informaréis si sale la opción de pasar las apps con el cable usb, en vez de con el wifi, porque por el momento no tengo wifi en el PC.
  8. eleni_1989

eleni_1989 New Member

si el ordenador no tiene wifi no se pueden instalar aplicaciones como google maps o mail o esas???xq cn mi ordnador q no tiene wifi no puedo conectar con el servidor asi q no puedo instalar roms y esas cosas...
  9. stiweil

stiweil New Member

hola ultima duda (espero)
    al añadir los archivos de claendario no voy s tener dos aplicaciones de calendario juntas??
    o solo es paraagrgar eentos la carpetaq sale en el archivo?
  10. Uriel

Uriel New Member

Device:
    iPod touch
    no te instala otro calendario ya q lo q haces es sustituir el calendario anterior x este calendario q es el mismo con el FIX de poder agregar eventos.

Saludos!

Share This Page