Sí, al final he abonado.. [Firm 1.1.3 + apps Review]

Discussion in 'iFans en Español' started by deathstar, Jan 19, 2008.

1. deathstar

deathstar New Member

Pues ayer mismo he restaurado mi ipod 1.1.2 JB y he actualizado a la 1.1.3 para después comprar la actualización de software. ¿por qué lo he hecho? Pues porque el Jailbreak es muy bonito pero yo no le estaba sacando provecho, y al final estaba dedicando el 70% del ipod en música y el otro 30% en podcasts, ambas cosas que incluye por defecto. Del JB lo unico que usaba era el Notes y Mail, aunque este ultimo me iba mal con gmail. Los juegos me encantan pero no sacaba tiempo para jugar, ya que en el bus prefiero escuchar música o podcast. Llamarme lo que queráis, pero la verdad no me arrepiento haberlo hecho. Aquí os dejo una pequeña "review" del pack de software ya que muy poca gente se ha atrevido a hacerlo, al igual que varias webs 'famosas', cosa que me parece muy mal. Perdonar que no haya incluído imágenes, pero es que el dock no va xD.

1. Instalación

Yo para evitar problemas he hecho una restauración del ipod a la 1.1.1 y a partir de esta he actualizado a 1.1.3. Para poder instalar las aplicaciones hay que tener además del nuevo firm, el itunes 7.6.

Nada más conectar el touch con el nuevo itunes te dice si quieres actualizar con el pack. Seguí todos los pasos, al final te manda desconectar el ipod y volverlo a conectar. Luego se sincroniza y ya te aparecen las apps en el ipod, con un mensaje de confirmación y bienvenida.

2. Cambios generales

Noto mayor rapidez en el ipod. No se si han tocado algo con el firmware pero noto las transiciones muy fluídas, casi como el las presentaciones de apple

Please Register or Log in to view images

. Quizás es que estuviera acostumbrado al JB, que aunque no parezca tira lo suyo comprobando el cambio.

Como sabeis, con el firmware 1.1.3, cambia la imagen del dock, la cual no me disgusta. No hace falta decir que todas las apps están en castellano.

3. Stocks (Bolsa)

Funciona como debería, sin duda el programa más prescindible de los cinco.

4. Tiempo

Funciona como debería, yo ya la usaba con el Jailbreak y es muy útil.

5. Maps (Mapas)

Versión mejorada con las opciones de localizador y mapa híbrido (vista satelite con nombres de las calles), siendo esta última muy útil. El localizador a mi no consiguió localizarme pues vivo en rural y por aqui apenas hay wifi. Tendré que probarlo esta tarde que voy a la ciudad. Los menús se han rediseñado y el efecto de que se levanta la esquina para ver las opciones está muy conseguido.

6. Mail

Funciona como debería, muy rápido y va perfectamente con gmail, ya que con la 1.1.2 yo tenía problemas con ese tipo de cuentas.

7. Notas

Como cabe de esperar, va perfecto. Ya lo usaba antes y es muy útil. Ahora, además en castellano.

8. Safari

El navegador ha cambiado su aspecto. El botón de buscar está ahora donde antes estaba el de añadir bookmark, y éste ultimo se ha colocado abajo, en el centro. Como sabeis, ahora podemos hacer lo que han denominado "webclips" y colocarlos en nuestro dashboard. Esto nos sale como una nueva opción al darle a añadir a bookmark. El icono que nos sale en la pantalla no se puede cambiar, aunque hay webs que ya tienen icono preparado. Si la web no tiene ningún icono, el icono se genera como screeshot de la pantalla. Meebo y Seeqpod tienen iconos personalizados, así como las webs preparadas para iphone/touch.

9. Dashboard

La manera de organizar los iconos es simplemente sublime. Tapeas un rato, los iconos tiemblan y para ordenarlos arrastrar, colocar y soltar. Se puede enviar un icono a otra página (hay 9 máximo y no hace falta llenar una pagina para ir a la siguiente), o enviarlo al dock. En el dock solo puede haber 4 iconos como máximo pero puedes dejar menos, o incluso ninguno. En el caso de los iconos de los webclips, os sale además una 'x' encima del icono para eliminarlo en caso necesario. No se pueden añadir weblinks al dock. Para terminar de organizar pulsamos 'home' y los iconos dejan de temblar. Los iconos se auto ordenan, no se intercambian. Osea si coges el icono de abajo a la derecha y lo colocas de primero, todos los que está entre ellos se van corriendo por filas. En el caso de dejar el ultimo icono a la derecha de una fila, al darle a home te lo coloca a la izquierda, es decir, se ordenan de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

10. Lyrics

Al tapear en la cover nos aparece la letra de la canción, con fondo negro translúcido. Lo que pasa que no te va a internet a buscar las letras, tienes que ponersela tu en el ID del fichero de la cancion en itunes, cosa que no me ha gustado para nada.

Conclusiones:

A FAVOR:

- La organización de iconos del dashboard.
    - Webclips
    - Mail funciona perfecto en gmail.
    - La vista Híbrida del maps.
    - Todas las apps en castellano.
    - Rendimiento general (frente al Jailbreak)
    - No tener que estar pendiente de si sale un nuevo firm, esperar al JB, restaurar...

EN CONTRA:

- Lyrics no es productiva, hay que estar metiendo las letras manualmente.
    - Bolsa es totalmente prescindible.
    - Siguen sin dejar cambiar el fondo.
    - Que haya que pagar.

Espero haber arrojado un poco de luz a los que estéis pensando en el cambio, ahora que cada cual decida si quiere gastarse ese dinero,

Salu2
  2. luigispinal

luigispinal New Member

Device:
    iPod touch
    gracias deathstar!! pucha alguien se decidio y este articulo esta muy muy bueno, me lo he leido todo..

personalmente mi desicion de rebeldia esta tomada

pero.. me gusta tener a alguien que se va por la via de la luz..

im kinda like a sith

y tu un jedi

3. herchu

herchu New Member

Muy buena review, muchas gracias.

Con respecto a la geolocalización x wifi la cobertura a día de hoy está en
    http://www.skyhookwireless.com/howitworks/coverage.php
    Madrid, Barcelona, Castellón y Valencia parecen cubiertas...
    ¿Voluntarios que reporten sus experiencias con la geolocalización de Maps?
  4. xALeXzx

xALeXzx Active Member

Notas YA estaba en castellano, Stocks es lo mismo, Weather tambien, Mapas pues quiza a ti te llegen a servir, en mi caso el modo hibrido no me interesa ya que apenas y veo las calles SIN NOMBRE en mi pueblito y en México, una extremanadamente minuscula parte Sinaloa (porque en el paso como que se fue un cachito) sirve el Locate Me, Gmail funciona perfectamente, sea IMAP o POP3.

Solo doy mi punto de vista, espero que tu review le sea util a aquellos que esten dudando en hacer su upgrade e ir por lo legal ^^,. Saludos
  5. zodier

zodier New Member

Yeah! Muchas gracias por tu Review.

Puedes confirmarme que es posible comprar las apps y q no las han quitado?
  6. albertiux

albertiux Member

wuuaaww muy bueno la verdad asta me dieron ganas de comprarlo pero no no0 lo0 are esto0i feliz ko0n mi jailbreak pero0 kuando0 salga el jailbreak 1.1.3 pues talvez m anime lo primerlo k aria seria kambiar el dock jeje

saludos d[@.@]b
  7. deathstar

deathstar New Member

si, yo las he comprado en españa ayer mismo. Lo que si necesitas itunes 7.6 + firm 1.1.3 pq si no no te deja.
  8. graffias

graffias New Member

yo amo los jueguitos T__T

bueno muy bueno, de echo es cosa de cada quien... yo uso un 50% musica, un 20 videos 10 msn, 10 juegos y 10 libros... la verdad adoro poder leer libros y los jueguitos como el domino que a la chica con quien salgo le encanta

de no ser por eso usaba el ipod sin JB pero la verdad adoro el JB xD

aun asi tu opinion es cincera y eso ayuda
  9. chidarkcy

chidarkcy Member

ahhh graciasss!! yo soy como tú..
    casi no uso los juegos pero pq me dan flojera, nunca puedo hacer ni el tetris jajajaja peor cualquier otro jjaja

yo dudaba comprármelo pero realmente me gustó todo lo que mencionaste, muchas gracias y lo haréeeeeeeee... seguiré sin meterle JB a mi pancracia (ipod touch)
  10. xALeXzx

xALeXzx Active Member

Les recuerdo que apple no les devolvera sus 20 bucks.... la paciencia es una virtud.

Share This Page