Problemillas con Wi-Fi

Discussion in 'iFans en Español' started by nachcent, Apr 18, 2008.

1. nachcent

nachcent New Member

Device:
    iPhone 3G (Black)
    weno aprovecho este post para presentarme ademas de presentar mi duda/problema.

weno tengo el ipod touch desde navidades, con el jailbreak, e ido haciendolo con todas las versiones y ningun problema.
    El problema ha llegado cuando mi vecion se ha mudado ( esto es x ke yo utilizaba su wifi ya ke no tenia pass.) weno mi problema esta relacionado con mi conexion wifi, es algo raro pero alomejor alguien sabe como solucionarlo...

Tengo una conexion protegida con clave wep y el caso es ke me funciona para el instaler cuando le da la gana, si suena raro, pero funciona cuando le da la gana. me explico, nada mas entrar x la puerta se me conecta automaticamente, logico x otra parte, pero yo le doy al instaler y o no me hace el refresh, se keda parao en cheking, o si estan refrescados ace poko, no me carga la pagina principal de instaler y no me puedo bajar nada...
    El dato curios llega cuando de repente a las 2 de la mañana pruebo a darle a instaler y por alguna razon desconocida funciona sin ningun problema y dado ke estoy encima del router va como un tiro.

Mi pregunta es es normal ke funcione a ratos?(deduzco ke no) pero y si lo fuera alguien sabe como solucionarlo?, sino dadme algun consejo de configuracion para conectarlo, ke no sea kitarle la clave wep...

Ya probe a ponerlo en direcion estatica y si me daba de ip 192.168.1.38 cambierala y poner por ejemplo 192.168.1.8 o 16 o 6 <--- esto funcionaba alguna vez pero igual de aleatoriamente ke con el DHCP. la verdad no se si mi router soporta dhcp, pero ayer mismo estube funcionando con la conexion asi y me descargue varias cosas sin problemas.

espero que me podais ayudar, gracias de antemano.

PD: no se si habre situado bien el post en el foro, espero que si. a y x cierto, para temas de pc e ipod me consider un poko friki pero si me vais a explikar algo de configurar router, x favor hacedlo claramente ke ahi si ke me lio y mucho xD
  2. hosage

hosage New Member

El problema es solo con installer? o cuando installer falla ambien falla el safari y todo lo que usa wifi en el ipod?
  3. angelusbc84

angelusbc84 New Member

cierto. respondenos a esto junto con el modelo de tu router a ver si vemos algo.
    si, si esta bien colocado tu thread

Please Register or Log in to view images

saludetes
  4. nachcent

nachcent New Member

Device:
    iPhone 3G (Black)
    efectivamente kuando falla el instaler falla el safari, el email, el itunes, el tiempo y todo lo ke tenga ke ver kon internet...

y el modelo del router es... la verdad no lo tengo mu clar, en la pegatina de debajo pone Amper X7768

PD: e tardado tanto x ke se me rompio el ipod, el boton de arriba se accionaba con solo tocarlo y el ipod se encendia y apagaba solo, asike me tuvieren mes y piko sin el... y ayer kuando lo recogi lo abri y estaba exactamente = asike lo volvi a llevar y me dieron uno nuevo, pero na con el WI-FI el mismo problem asike no es del ipod...
  5. aleix.cos

aleix.cos New Member

a mi me pasa igual que ti. tengo el xavi 7768 con wep, y internet va cuando le da la gana

no tardare mucho en cambiar de router ya que segun he leido, es bastante malo, inalambricamente hablando.
  6. TheChosen1

TheChosen1 New Member

crea una coneccion ad-hoc y no habra problemas!

7. nachcent

nachcent New Member

Device:
    iPhone 3G (Black)
    si me puedes facilitar como la creo me seria de ayuda...
  8. TheChosen1

TheChosen1 New Member

Que sistema operativo corres, para explicarte mas especifico!
  9. nachcent

nachcent New Member

Device:
    iPhone 3G (Black)
    Windows XP SP2 Media Center Edition
  10. TheChosen1

TheChosen1 New Member

Bueno pues mejor trata de seguir paso a paso, cualquier duda me dejas saber!

1. Entra a donde estan tus conecciones
    2. Ve A Wireless Network Connection y dale Right Click y luego le das Properties
    3. Vas a ver 3 Tabs, (General, Wireless Network, Advanced) , le das al tab de Wireless Network. Vas a ver la opcion de ADD, Creas una nueva coneccion (Cualquier nombre) le quitas el checkmark donde dice "The Key is provided....etc.."
    Y pones un password de 5 o 13 caracteres, luego le pones checkmark donde dice "This is a computer-to-computer....etc..." le das OK.
    4. Luego debajo de add hay un boton que dice Advanced (a la derecha de abajo) y Pones la opcion donde dice computer-to-computer (ad-hoc)...etc.

Ya esta creada pero te falta lo mas importante....entra de nuevo a las conecciones de tu computadora, dale de nuevo right click a network conections.
    En el Tab de General donde estan los items, le das para abajo hasta que encuentres Internet Protocol (TCP/IP), lo seleccionas y le das Properties.

Te va a salir la opcion de obtener el IP automatico, pues quitas esa opcion y la cambias a "Use the following IP address: y pones

IP Address: 192.168.0.1
    Subnet mask: 255.255.255.0
    Default gateway: . . . (lo dejas en blanco)

y en el DNS pones la opcion de "use de following..."

y lo dejas en blanco.

Y POR ULTIMO:

Vas a las conecciones de nuevo y a la coneccion local, osea ethernet o la principal le das right click, Properties y entras al Tab de Advanced. Donde dice Internet Connection Sharing le das checkmark a los dos(Allow other network users..) pero al primero vas a buscar la coneccion de "Home networking connection" buscas la Wireless Network Connection luego le das Ok, y lista prende el switch de tu laptop y buscas las conecciones en tu iphone/ipodtouch, despues que te conectes tu direccion IP va a salir empenzando 169 y luego va a cambiar 192.168.0. y otro numero. Entras a Safari y chekiaras si te funciona

Bueno esta un poco desorganizado pero si no entendistes algun proceso que escribi me dejas saber. Bueno espero que te funcione!!

Share This Page