Libros y audiolibros

Discussion in 'iFans en Español' started by DirtyFrank, Nov 12, 2007.

1. DirtyFrank

DirtyFrank New Member

Saludos, fans del Touch.
    Sigo este foro desde antes de comprarme el cacharrito y me ha ayudado un monton a tenerlo que es la envidia del barrio (y del trabajo).
    Pero aun me falta un detalle: como (mejor dicho, donde) meto libros para leerlos con la aplicacion "Books" ya que los que trae el installer estan en ingles y ademas no me gustan. Ademas, no tengo claro el formato que puedo usar: pdf, doc, txt, cbr (si son comics), etc...

La otra duda es con los audiolibrios y es exactamente la misma, donde he de ubicarlos para luego reproducirlos, o bien se han de subir via itunes. Los que tengo son en formato wma, imagino que no habra problemas.

Y eso es todo por ahora. Saludos, gracias y a seguir alumbrandonos a los que menos sabemos.
  2. R91

R91 New Member

Los audiolibros los subes con el itunes como si fuera música, sobre los libros yo los veo con mobiletextedit para leer y crear txt y con PDFViewer leeo pdf aunque este aun esta en una fase muy prematura de desarrollo
  3. cascella

cascella New Member

Te comento lo que hago, el Books.app solo lee por los momentos extensiones .htm y .html, si tienes el libro en .DOC puedes usar el Word o cualquier otra herramienta para transformarlo.

Luego uso el ibrickr_v0.91, en el foro hay todo un tutorial de cómo usarlo, para crear la carpeta sobre el autor y subir los libros a dicha carpeta.

Los libros tienes que colocarlos en la carpeta var/root/Media/EBooks/NombredelAutor/

Luego al abrir el Books.app automáticamente ve la carpeta con el nombre del autor.

Hasta los momentos es el método más fácil y practico que he encontrado.

Salu2...
  4. S-mind

S-mind New Member

Osea.. que books.app puede abrir paginas html.. mmm interesante.. osea que si nosotros desde el PC guardamos una web-app y la ponemos en el iPod i la abrimos con el books.app podemos tener una web-app sin wifi, no? :S

Salu2!
  5. cascella

cascella New Member

Hay que tener cuidado de no confundir peras con manzanas, el lenguaje HTML maneja un gran numero de niveles en cuanto a su alcance, desde el más básico con un simple encabezado y un cuerpo de simple texto, como puede ser un titulo y el contenido de un libro, como el que maneja el Books.app.

A un HTML que maneje código alternativo como javascript, diagramas CSS, flash, etc., por mencionar los más comunes, que ya le corresponde a un Navegador como Safari, Firefox, IE, etc., mostrar el contenido de manera utilizable y no un posible error que arrojaría el Books.app en dichos menesteres, aclaro, digo "posible error" porque no lo he comprobado, tengo entendido que su alcance es solo manejar texto plano, para qué voy a tratar de usarlo como Navegador.

Books.app can only read .txt, .htm, or .html files. (http://code.google.com/p/iphoneebooks/wiki/InstallingEBooks)

Salu2...
  6. TOGI

TOGI New Member

Device:
    2G iPod touch

Share This Page