Guia Scummvm

Discussion in 'iFans en Español' started by cambodia, Apr 6, 2009.

1. cambodia

cambodia New Member

Este tutorial viene a dar cuenta del potencial que tiene nuestro iPhone a parte de su versatilidad. Hace tiempo que queriamos poner este post pero por tiempo no hemos podido, vamos a hablar de la maquina virtual ScummVM que logra ejecutar nuestras queridisimas aventuras graficas que nos han hecho pasar tanto tiempo frente al PC. ScummVM ejecuta casi la perfeccion el motor SCUMM creado por LucasArts, a parte de otros juegos creados por otras compañias.

Pregunta: ¿Que debemos hacer para poder ejecutar dichos juegos?.

1- Tener un iphone jailbreakeado, con cydia instalado
    2- Instalar en cydia Urban Fanatics' Source
    3- Una vez añadido, buscamos el paquete ScummVM y lo instalamos.
    5- Cuando tengamos descargados los juegos, para instalar el que queramos, hay mas metodos para instalarlos pero yo hare uso del SSH(FTP) usando el winscp.

5.1 - Abrimos winscp, pulsamos en el icono "Nueva conexion" y en protocolo aseguraros de poner SFTP(SSH transferencia de archivos segura)

Servidor: aqui teneis que poner la IP de vuestro iphone en vuestra red wifi, normalmente es 192.168.X.X, pero os tendris que fijar en que ip teneis asignada. La podeis ver tambien en Ajustes->Wifi-> y ahi le dais a la flechita azul de vuestra red y os aparecerá.

Puerto: al cambiar la opcion a SFTP se os cambiara automaticamente a 22, sino lo hiciera ponerlo manualmente vosotros.

Nombre de usuario: Como siempre para acceder es root

Contraseña: alpine

Y por ultimo yo marcaria la opcion de añadir a la lista de llaves asi cada vez que conecteis os lo hara automatico.

Una vez conectados, buscamos la ruta /private/var/mobile y aqui yo he creado una carpeta de los juegos llamada ScummVM pero podeis llamarla como querais, dentro he metido las carpetas de los juegos que he querido, en la imagen los vereis mas claro.

5.2 - Ahora nos vamos al ScummVM lo ejecutamos y veremos una pantalla en inglés, le damos a "Add Game..." y por defecto buscara dentro de la ruta /private/var/mobile/, dentro de esta carpeta nos aparecera la carpeta creada desde el winscp "ScummVM" hacemos un doble click sobre esta carpeta y nos entrara dentro de ella, y aqui ya veremos las carpetas de nuestros juegos; seleccionamos una y pulsamos "Choose" nos aparecer otra pantalla, le damos OK y ya nos habra instalado el juego. Aqui os pongo varias imagenes para posibles dudas:

Please Register or Log in to view images

6- Con esto finaliza el tutorial y ya podremos jugar a nuestras aventuras graficas de siempre

Aqui podeis ver la lista de juegos compatibles http://wiki.scummvm.org/index.php/IPhone
    Aqui les dejo un video q encontre en youtube http://www.youtube.com/watch?v=lpHtZoIP01s

Yo lo tengo realizado el la version 2.2.1 y funciona ok

Share This Page