CONFIGURAR EL wifi

Discussion in 'iFans en Español' started by betoskim, Feb 25, 2008.

1. betoskim

betoskim New Member

Hola, soy nuevo por aqui, el otro dia me compre mi ipod touch de 16 gigas y ya incluiga los las aplicaciones ''upgrade'', y la verdad que estoy muy contento con el peroo todavia no he conseguido que me funcione el wifi y no se por que.
    El otro dia estaba en el aeropuerto que trabajo que tiene wifi de acceso libre, me salia la conexion, le daba, me salia el simbolito de wifi arriba como si estubiera conectado peroooo cuando me metia en el safari y ponia una pagina me decia que "Safari no puede abrir la pagina por que no encuentra el servidor", y claro no podia hacer nada.siempre con el mismo error pero con señal wifi. lo extraño es que solo una ves que pude meterme a google maps pude abrir un mapa pero muy lento y pocos segundos de uso. pero en safari siempre me aprecer el mismo mensaje, QUE TENGO QUE CONFIGURAR??? muchas gracias
  2. herchu

herchu New Member

Prueba poner en la direccion de Safari
    72.14.207.99
    Te debería mostrar la página de Google.
    Si te lo muestra es un problema de DNS que tiene solución. Dime qué datos te muestra cuando picas en la flecha azul de la conexion wifi correspondiente.

Si no te aparece la página de Google entonces podría ser que ese hotspot tenga configurados filtros MACs. En este caso no podrás usar esa red.
  3. betoskim

betoskim New Member

mmm nose. porque yo trabajo en un aeorpuerto internacional y hay conexion wifi libre (gratis) y tambien en locales cercanos hay conexion gratis, activo el wifi y me conecto a la red y sale el simbolo de OK y arriba en el status bar aparece full señal wifi. pero a la hora de abrir safari me aparece ''SAFARI NO PUEDE ABRIR LA PAGINA PORQUE NO ENCUENTRA EL SERVIDOR'' siempre me aparece ese msj. y tengo full conexion wifi pero no safari solo me tira ese msj, tampoco puedo usar google maps ni youtube ni las otras dos aplicaciones. he leido en varios post este problema, y quizas ustedes puedan ayudarme.
  4. herchu

herchu New Member

¿Pero has hecho lo que te sugerí?
    ¿Has probado con la direccion IP?
  5. gonzich

gonzich New Member

el mismo problema

Yo tengo el mismo problema
    selecciono una red y me sale el recuadro con el mensaje q no ha sido posible conectarse a la red, la cual yo configure y es abierta sin restricciones, y al poner ok el nombre de la red sale tickeado y las ondas a full en la esquina izquierda. Ingreso al safari y me sale en ese momento q seleccione una red, trato de nuedo de conectarme y sale el mismo error. Sin embargo mi desktop reconoce q el ipod esta conectado.

OJo esto no me sucedio hasta q actualize al firmware 1.1.4

alguien q sepa porq p:u_t:;a pasa esto y como lo soluciono
    ya trate con algunas de las soluciones dadas
    Mi red Wifi es Ad Hoc por si acaso
  6. herchu

herchu New Member

Es posible que el fallo es que no puedes acceder a los DNS.
    Para confirmar el problema prueba con otra IP, por ejemplo: 193.110.128.212 (es la del periódico español El Mundo) Si Safari te muestra la página entonces es casi seguro que se trate de los servidores de nombres.

Para arreglarlo cambia los datos de la conexion WiFi especificando otro DNS.
    Entra en Ajustes, Wifi, elige la red, flecha azul.
    Borra lo que tienes en DNS y escribes lo mismo que hay en Router.

Otra posibilidad, si esa no funciona, es usar servidores de nombres de libre acceso.
    Los de OpenDNS, por ejemplo.
    De nuevo, borra lo que tienes en DNS y escribes 208.67.222.222
    o también 208.67.220.220. Cualquiera de las dos es igual.

Sí y no. ;-)

Sí, que hay que hacer el intento de picar en "Renovar cesión" y probar nuevamente si
    ahora se puede conectar. Es un buen consejo que me he olvidado de sugerir y que es lo primero que habría que intentar.

Y no, porque es muy probable que, aunque el router te abra a una conexión inalámbrica falle en proveerte el DNS correcto. Es decir, te da bien la IP local, pero no los DNS.

Este tipo de fallo no se soluciona renovando la sesión. Se diagnostica y se puede resolver con lo sugerido en los primeros párrafos.
  7. ckydvs

ckydvs New Member

wooooowwwwwwww amigo de verdad me has ayudado muchisimo, mas que ayudado, tenia 4 dias buscando como poder encontrar el servidor con mi ipod touch muchisimas gracias q buenos son estos foros.!!!!!!!!!!!!!
  8. gps

gps New Member

Hola, acabo de entrar al foro y la verdad no se si hay algún thread relacionado con la presentación pero de todos modos aprovecho éste, por que tambien tengo una pregunta relacionada con este tema.
    Me llamo Pablo y vivo en México y acabo de comprar un ipod touch 32G firmware 1.1.4.
    Bueno lo que sucede es que solo se conecta a una red pública y ahi trabaja perfectamente, entra safari, youtube, mail, mapas etc., pero en mi red de casa no entra a pesar de que le puse la clave de mi modem; marca la señal wi fi a full pero cuando quiero entrar a safari marca el siguiente mensaje: safari no puede encontrar la página por que no encuentra el servidor.
    Ahora, he intentado todo lo sugerido en éste thread mas lo que se sugiere en lo del foro en ingles y nada ha funcionado siempre es lo mismo con mi red

Please Register or Log in to view images

.
    En los ajustes de ipod sobre la red wi fi me aparece lo siguiente:

Dirección IP: 169.254.118.143
    Mascaras de subred: 255.255.0.0
    Router: -vacio-
    DNS: 80.58.61.250.80.58.61.254

En el foro en ingles dice que para que la dirección IP funcione debe tener la numeración comenzando con 192..... y que cuando lo hace con 169 como a mi me sucede por eso no entra.
    La verdad no se que es lo que está mal por que no me da numero de router y se supone que teniendo dicho numero y duplicandolo luego en el DNS esto se deberia corregir, pero el problema es que no lo tengo.
    La verdad si alguien me pudiera ayudar se lo agradecere mucho ya que me gustaria entrar a internet en mi casa y no en el parque.
    Gracias de antemano y saludos.
  9. ddgv

ddgv Well-Known Member

mmm yo creo q no estas poniendo la clave correcta. .... por que lo de 192 no se q tan cierto es ya q la mia empieza con 189. ..... tienes q asegurarte de poner la clave correcta y de q en la parte donde dice router aparezcan numeros.. si no aparecen entonces no estas realmente conectado al router

q tipo de router tienes???
  10. MADFLY

MADFLY New Member

Os sonara a chorrada pero el problema que estais teniendo unicamente es de ancho de banda y alternidad en la red, me explico el ipod recibe suficiente señal como para mostrarte el nombre de la red etc... Pero no la suficiente como para navegar bien por safari, probad a poneros cerca del router o ir acercandoos mas, mirad las rayas de señal, si aun al lado os falla de nuevo avisad.

Share This Page