Botón de añadir contacto en iCal

Discussion in 'iFans en Español' started by jos_epe, Oct 24, 2007.

1. jos_epe

jos_epe New Member

hola a tod@s... soy nuevo en este foro y he estado buscando pero no encuentro solución a mi duda...

he hackeado el ipod touch con ijailbreak, todo de forma automática y salió perfecto...

he leído que tengo que modificar un archivo llamado N45AP.plist para hacer que el botoncito de "add contact" aparezca en iCal... de hecho, ya lo he conseguido pasar a mi mac y lo tengo abierto, pero no me atrevo a poner nada porque no sé exactamente cómo hacerlo...

según he encontrado por ahí, esto es lo que tengo que poner:

<key>editableUserData</key>

<true/>

en la "property list" llamada "capabilities" de dicho archivo...

el caso es que no sé exactamente cómo me debería quedar: los simbolitos <> los tengo que escribir? el "true" es alguna opción de la primera cadena de carácteres? o es otra "línea" debajo? ufff, esto es muy difícil para no tener ni idea de lo que se está haciendo...

agradecería eternamente si alguien pudiera ponerme una captura de cómo debería quedar esa .plist...

mil gracias de antemano

EDITO: ya he encontrado dónde hay que poner esas dos líneas... ahora el problema que tengo es que no sé cómo añadirla... supongo que será problema de permisos; alguién me puede explicar cómo se puede modificar el plist con Property List Editor?? graciass
  2. Aciidc0der

Aciidc0der Retired Moderator

muy facil...no necesitas el editor ese, creo que solo viene si instalas el XCode de apple....

no te preocupes esto es facil de hacer con el terminal...pon tu N45AP.plist en el escritorio pues es la forma mas facil que he encontrado:

1: abre terminal (no te preocupes, no muerde)
    2: navega hasta tu escritorio...generalmente solo tienes que poner "cd Desktop" (sin las "", el desktop cambialo a Escritorio si tu mac os esta en español)
    3: utiliza este string:
    plutil -convert xml1 N45AP.plist
    4: abre el N45AP.plist con textedit y ahi puedes editarlo, recuerda que las lineas van arriba de algo que dice piezoclicker...
    5: ahora en el terminal introduce este string:
    plutil -convert binary1 N45AP.plist
    6: sube el plist a tu touch
    7: apaga y prende
    8: Disfruta!
  3. jos_epe

jos_epe New Member

muchas gracias Aciidc0der

Please Register or Log in to view images

el caso es que la solución que me das ya la probé también, la había visto por algún sitio... pero algo debía hacer mal porque me daba un error el Terminal...

esta tarde en cuanto llegue a casa vuelvo a probar y ya contaré si lo consigo... ;D

un abrazo

4. jos_epe

jos_epe New Member

Aciidc0der, MIL GRACIAS

conseguido y a la primera

como decía antes, ya lo intenté, pero no controlo terminal y no hacía lo de ponerme en el directorio del desktop, sino que arrastraba el archivo a terminal para que me diera la ruta y lo que me daba era un error como la copa de un pino...

repito, muchísimas gracias, te has ganado una birrita

un saludo

Share This Page